{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Más de 20 empresas han mejorado su competitividad: el balance del Club de Innovación en la región

La instancia que se creó en Chile, (y que hoy no solo tiene presencia en regiones, sino que también en otros países) tiene por objeto llevar la innovación corporativa a todas las empresas posibles en el país, y en Latinoamérica. Su gerente general, Renzo Pruzzo, conversó con diario El Día sobre los resultados del club, del que son parte más de 30 empresarios de la zona.
Leer más
Actividades de capacitación destinadas a la transferencia de metodologías de innovación fueron parte de las estrategias aplicadas por el Nodo “Acelera Innova”.

Con Seminario de Innovación Empresarial cierra el proyecto Nodo “Acelera Innova”

El evento, de asistencia abierta para toda empresa interesada, contará con la participación especial del gerente de Innovación de Coopeuch, Klaus Hochstetter, considerado un referente nacional en la materia. Además, dará la ocasión para anunciar el inicio del primer Club de Innovación Empresarial de la Región Estrella. Será la última actividad pública desarrollada por este proyecto CORFO, que impulsó la adopción de una cultura de innovación en una treintena de empresas locales.
Leer más

Industrias creativas generan más de 150 millones de empleos a nivel mundial

La también llamada “Economía Naranja” o economía creativa, abarca los sectores en los cuales el valor de los bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual, incluyendo arquitectura, artes visuales y escénicas, entre otros. Este concepto, que fue creado por el economista Felipe Buitrago, —quien se encuentra en Chile en el marco de un seminario organizado por Corfo—, sería la cuarta economía del mundo. Buitrago entrega las claves para sacarle provecho.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X