{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Neorentas teme que proyecto del Minvu propone expropiar Paseo Balmaceda

Esta semana salió a la luz un proyecto de Mejoramiento del Corredor de Transporte Público, que plantea utilizar el terreno donde está emplazado el centro comercial para estos efectos, lo que significaría expropiar y cerrar el mall. Sin embargo, desde el gobierno aseguran que solo se trata de un estudio, y que la iniciativa no es prioritaria para esta administración.
Leer más

Más de mil vecinos del Paseo Balmaceda se oponen al cierre del centro comercial

Las organizaciones corresponden a la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva, Junta de Vecinos José Manuel Balmaceda, Organización Vecinal Buen Pastor, Agrupación Social y Cultural Villa Punta Teatinos y el colegio Bernado O´higgins. Entre los argumentos, aseguran que se han visto directa y actualmente beneficiados por la materialización de las obras públicas ejecutadas por el mall.
Leer más

Piden iniciar sumario en contra de tres funcionarios del Minvu por caso Paseo Balmaceda

A mediados de diciembre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo remitió los antecedentes solicitados por Contraloría, en medio de la investigación. Ahora se espera que la Contraloría se pronuncie sobre las acusaciones de Neorentas en contra de los funcionarios públicos, que contemplan entre otras cosas, “imputar ilegalidades al proyecto con el objetivo de paralizarlo”.
Leer más

Juzgado de garantía de La Serena admite a trámite querella criminal de Neorentas

La querella fue presentada en contra de Erwin Miranda, Cristián Álvarez y “los que resulten responsables”, por los delitos de “cohecho”, “violación de secretos”, “acceso divulgacion y uso indebido de información” en el caso Paseo Balmaceda, que ha sido tildado por gremios regionales como un caso que crea incerteza jurídica y mal precedente para las inversiones en la zona.
Leer más

Exabogado del Minvu acusa presión de Exseremi para frenar Paseo Balmaceda

“Puedo dar testimonio que el señor Miranda buscó distintos argumentos para impedir la construcción del mall Paseo Balmaceda”, y “Debo señalar que el señor Miranda me instruyó a desarrollar actuaciones para lograr su objetivo de impedir su construcción”, son parte de las graves acusaciones que Fernando Martel revela en el documento jurado.
Leer más

Neorentas acusa de triangulación a Minvu y vecinos en contra de Paseo Balmaceda

La empresa acusa al abogado de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Martel, de colaborar con el grupo de vecinos que reclama la construcción y operación de Paseo Balmaceda, redactando una serie de acciones legales en contra del mall. Al ser consultado, el abogado del grupo de vecinos, Cristián Álvarez, negó la acusación y aseguró que se trata de una estrategia de la firma para desviar la atención.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X