{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

“Promover el turismo en la región es esencial para que la devaluación del peso argentino no nos afecte este verano”

Se trata de uno de los desafíos principales de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo con miras a la próxima temporada alta. Por lo mismo, según consignó su presidenta, Laura Cerda, están llevando adelante acciones privadas y públicas de promoción en el destino trasandino, pero también en la Región Metropolitana, apostando a que este año el visitante nacional compense la menor llegada de argentinos a la zona.
Leer más

“El desafío de la región es ganarle a la informalidad de los servicios de alojamiento turístico”

Según la ejecutiva ligada al rubro del turismo, Coquimbo es la tercera región con más alojamientos privados que se comercializan a través de Airbnb, Sinbad, Homeaway y otras plataformas, después de la Región Metropolitana y Valparaíso. Estas plataformas comercializan en gran parte la oferta de alojamiento informal, lo cual explicaría la caída en las pernoctaciones en establecimientos de alojamiento fórmales, que se ha observado en los últimos meses.
Leer más

Sofisticarán la experiencia astroturística a través de potente alianza público privada

“Mejoramiento de la Competitividad del Astroturismo de la región de Coquimbo” es el nombre del programa que articulará al Mundo científico, turismo especializado, sector público y privado y mundo académico para la creación y vinculación de productos; profesionalización de capital humano y perfeccionamiento de los servicios turísticos con estándares internacionales.
Leer más

Balance de fiestas patrias: turismo sacó cuentas alegres, pero en comercio cayeron las ventas

La ocupación hotelera tanto en destinos populares como Valle de Elqui y Avenida del Mar y Costanera en Coquimbo estuvo en torno al 100%, sin embargo el comercio del centro de La Serena tuvo mermas en las ventas de hasta 35% comparado con la misma fecha de 2017. En Coquimbo en tanto, aseguran que ventas estuvieron “normales” durante las fiestas, pero igual acusan bajas.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X