{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Se estima que serán más de 350 mil las personas del país y el extranjero que llegarán a presenciar este fenómeno natural, que se suman a la población residente.

Ofician a firmas de telefonía a reforzar cobertura y evitar colapsos para el eclipse

La Subtel solicitó a las empresas ampliar la señal y reforzarla principalmente en los puntos oficiales de observación, entregar información cada 4 horas del estado de sus sistemas y contar con equipos de contingencia para atender emergencias. Se plantea el aumento de antenas, no obstante, no se descarta que ante la alta demanda se pueda provocar una saturación. Las compañías informan que dispondrán de planes de acción.
Leer más

Emprendedores y comercio regional alistan oferta con miras al eclipse

Mientras en Vicuña aumentan abastecimiento de alimentos y agua, emprendedores de Combarbalá y Piahuano apuestan por una oferta de entretención, degustación de productos locales y artesanías. Además, SernamEG está liderando espacios de comercialización a través de ferias en distintos centros comerciales de la región. La Serena, Coquimbo y Ovalle por estos días están con ferias de emprendedoras.
Leer más
Este viernes la intendenta regional, Lucía Pinto, hizo entrega de la primera partida de estos lentes a los alumnos de la escuela José Santos Ossa de El Trapiche, en la comuna de La Higuera.

La totalidad de los alumnos de la región recibirá lentes de manera gratuita para observar el eclipse

El gobierno regional anunció que dentro de los próximos días se comenzarán a distribuir a un universo de 168.896 estudiantes de establecimientos educacionales desde pre escolar hasta enseñanza media, incluyendo Junji, Integra y establecimientos subvencionados y particulares. Advierten que su uso durante el fenómeno es obligatorio para evitar daños posteriores.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X