{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Autoridades manifiestan su preocupación ante permanencia de enfermedad de Chagas en la región

La Región de Coquimbo es la zona del país que más infectados tiene a nivel nacional, no obstante, esta se da actualmente con mayor frecuencia por contagio que por la contaminación de la vinchuca. Las autoridades han demostrado preocupación debido a la permanencia histórica de la enfermedad, por ello es que señalaron que pronto se tomarán medidas para prevenir y ayudar a los que ya están infectados.
Leer más

No se registraron brotes de enfermedades alimentarias durante Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias ya terminaron, no obstante, las celebraciones aún no lo hacen. Frente a esta situación, el seremi de Salud se mostró contento ya que no hubo brotes de enfermedades producto de la alimentación, y según dijo, esto pasó debido a que la comunidad consideró las medidas preventivas que se difundieron antes del fin de semana largo y por la cantidad de fiscalizaciones efectuadas.
Leer más

En un 20% aumentaron las hospitalizaciones durante fin de semana largo

A pesar de un considerable aumento en las hospitalizaciones durante los días festivos en comparación a 2017, desde el Servicio de Salud señalaron que el balance fue positivo, ya que la gente sabía qué hacer en caso de algún inconveniente. No obstante, destacaron que las fiestas aún no terminan, por lo que la red asistencial se seguirá preparando para atender a quienes sufran algún incidente.
Leer más

CESFAM Emilio Schaffhauser abriría sus puertas a fines del 2020

En el marco del Desfile Cívico Militar realizado la mañana de este viernes en la Plaza de Armas de La Serena, autoridades regionales anunciaron una gran noticia para la comuna en materia de salud. Se trata de la reposición del Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser, recinto que beneficiará a unas 30 mil personas.
Leer más

Se inicia proceso de fiscalización y prevención sobre compra y venta de carnes

Comandadas por la Gobernadora de Elqui y el seremi de Salud, se iniciaron las minuciosas inspecciones en la región para verificar el estado de las carnes vendidas en restaurantes, supermercados y carnicerías. Las autoridades hicieron un llamado a informarse sobre los cuidados que debe tener el consumidor para comprar productos que no tengan posibles riesgos para la salud.
Leer más

Los nuevos hospitales para la región ampliarán la cobertura de salud y laboral

Ya es conocida la noticia que la Región de Coquimbo tendrá tres nuevos recintos en las comunas de La Serena, Coquimbo e Illapel. Sin embargo, lo más destacado fue el anuncio de un Centro Oncológico anexado al nuevo hospital serenense, ya que aparte de ser una deuda pendiente con la comunidad, varias familias serán beneficiadas. Además, la construcción de los nosocomios considera la creación de miles de empleos.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X